Hay días en los que tenemos el tiempo justo para preparar la cena. No queremos ensuciar con exceso y nos apetece una receta fácil, rápida y sencilla, que nos saque de un apuro, pero que a su vez sea saludable. La solución la encontramos en esta receta vegetariana, que se prepara en 5 minutos y que cumple todas las características para llegar a convertirse en uno de nuestros platos favoritos.
Y si eres de los que cree que la fruta queda bien en cualquier plato, sea dulce o salado, esta receta eleva su valor. Junto con una crema fría de melón o un poke casero con mango y aguacate, puedes tener el menú semanal casi resuelto. Aquí te dejamos la receta en vídeo, para que puedas seguir el paso a paso.
Receta fácil vegetariana
Ingredientes
- Una tortilla de trigo integral
- Media manzana roja
- 15 gramos de queso feta (o tofu)
- Uvas rojas
- Un cuarto de cebolla
- Un puñado de rúcula
Para la vinagreta:
- Una cucharada de AOVE
- una cucharada de vinagre de vino rojo
- media cucharada de miel
Preparación
- Corta la manzana, el queso, las uvas en cubos y la cebolla en juliana.
- Extiende la tortilla integral encima de una superficie llana o encima de un plato.
- Coloca los ingredientes al gusto encima de la tortilla y enróllala.
¿Un truco para que los ingredientes no se derramen por las puntas? Al hacer el primer pliegue en la tortilla, recoge bien todos los ingredientes con la masa, y a la vez, dobla ambas esquinas, consiguiendo que no quede ningún agujero por el que puedan caer. Con esta pinza hecha, puedes seguir enrollando hasta lograr cerrar el wrap.
Un plato ideal para una cena de grupo

Además de ser una cena rápida y sencilla para uno mismo, este plato también resulta una idea perfecta y divertida para una cena en grupo. En este caso, lo ideal es cortar todos los ingredientes (y añadir los que se prefieran) y dividirlos en distintos boles para que cada comensal pueda servirse al propio gusto, escogiendo los ingredientes que más desee para elaborar el wrap a su estilo.