Cada verano tiene su propia banda sonora. Y puede que estas cinco canciones a partir de ahora formen parte de la tuya. Desde estilos muy distintos, comparten algo esencial: te acompañan en esa calma o esa energía especial que solo tienen las noches de verano.
1. La plage, de Crystal Fighters
La plage te transporta a un verano interminable con los pies en la arena, el sol calentando la piel y el mar como escenario principal. Los ritmos electrónicos mezclados con sonidos orgánicos crean la atmósfera perfecta. Escucharla es como cerrar los ojos y sentir esa libertad que solo las vacaciones y las noches de verano te pueden dar. Perfecta para esos momentos en los que solo quieres bailar sin pensar en nada más.
2. Leaveyourlove, de Parcels
Leaveyourlove es esa canción perfecta para sentarte a la fresca, sentir la brisa de la noche y compartir una conversación tranquila, o simplemente para desconectar después de un día largo. Las voces de Parcels te arropan y transportan a lugares donde simplemente todo está bien.
3. Ok Love You Bye, de Olivia Dean
Hay veranos que también suenan a despedidas, a capítulos que se cierran. Y esta canción tiene el poder de poner palabras a esos instantes que a veces son difíciles de explicar. Es como ese momento, en una noche tranquila en la que miras el techo y, con una mezcla de nostalgia y alivio, aceptas que algo termina para que algo nuevo pueda empezar. Aunque la letra pueda resultar nostálgica o intensa, el ritmo de la canción transforma ese sentimiento en un momento lleno de energía y esperanza.
4. BABIECA!, de Guitarricadelafuente
Una de mis canciones favoritas de los últimos meses. Escuchar BABIECA! te transporta a la plena libertad. La sensación que transmite está perfectamente reflejada en su videoclip: caballos corriendo libres por el campo mientras varios amigos disfrutan juntos de la alegría simple de estar vivos. Un viaje directo para valorar que la vida está hecha de esos pequeños momentos que se sienten enormes.
5. Etiqueta de Feliz, de Begut
Siempre que escucho esta canción me visualizo bailando en una azotea de una gran ciudad. Con Etiqueta de Feliz las noche se llenan de buena energía. Es esa canción que te hace querer soltar todo lo que pesa y dejarte llevar por el momento. Te invita a bailar, a gritar y a preguntarte qué significa realmente estar feliz. Para esas noches en las que el buen tiempo y la compañía hacen que todo parezca un poco más ligero.