Una cocina blanca ordenada para preparar recetas de Navidad
La cocina es, junto al salón, uno de los lugares más transitados de la casa durante las fiestas navideñas. Tanto los invitados, como el anfitrión, están en constante entrada y salida de esta ajetreada estancia para que todo salga perfecto durante la cena de Nochevieja y la comida de Navidad. Ya sea para hacer el vermut más distendido o controlar los platos del menú que siguen en el fuego o en el horno. La verdad es que, una vez llegan los familiares y amigos a casa, el anfitrión nunca está solo en la cocina.
Lo cual la convierte en un lugar que, además de necesitar una decoración navideña a la altura, requiere de unas pautas diarias para mantener el orden y conseguir que todo salga perfecto. Sobre todo, si se trata de una cocina abierta al salón, como la casa que nos enseña Marie de Kondo en Instagram: «Despierta tanta alegría ver cómo decoran sus hogares para las fiestas. ¡Me encanta cómo @lindseypedey usa guirnaldas y vegetación para hacer su ordenada cocina festiva!«, escribe la gurú del orden en su perfil. Quien, no olvidemos, también adora añadir toques de naturaleza para dar la bienvenida a la Navidad en su casa.
Para mantener el orden en la cocina durante las fiestas (y conseguir que luzca igual de bonita que esta que muestra de ejemplo Marie Kondo en sus redes sociales), debemos integrar el orden como un elemento más de la decoración de Navidad. Son días de mucho movimiento y la cocina será, sin duda, uno de los puntos críticos de desorden que más quebraderos de cabeza va a traernos. Así que vamos a intentar plantarle cara siguiendo estos sencillos consejos.
Otra forma de sumar la esencia navideña a la cocina, manteniendo el orden y la practicidad del espacio, es resaltar la paleta cromática de la festividad con la que también hemos pincelado el resto del hogar: desde el salón, al recibidor o el mismo árbol. Anímate a utilizar utensilios de cocina y textiles (como manteles, trapos o servilletas) con toques verdes, rojizos y dorados. Incluso, puedes optar por detalles tan sencillos como colocar un bonito jarrón con la flor de Navidad para aportar la tonalidad rojiza. O colgar de los armarios, y las estanterías, guirnaldas navideñas hechas con frutos rojos.
Un último detalle, que encantaría a Marie Kondo, es colocar una bandeja de niveles con frutos rojizos, ordenados por formas y texturas. Puedes dejarla en una esquina de la encimera si tienes espacio o sobre la mesa auxiliar. Así, cada vez que los invitados se acerquen a la cocina, sentirán esa esencia acogedora en cada rincón. Que, junto al riquísimo olor de los guisos y el caldo, creará una atmósfera navideña inigualable.
Al final del día, la cocina no siempre pide grandes elaboraciones. Muchas veces buscamos algo…
La psicología del color lo confirma: el azul es uno de los tonos más adecuados…
El aparador es uno de esos muebles que resuelven sin imponerse. Guarda, ordena y acompaña…
Los objetos que habitan una casa no son inocentes. Para el artesano Frank Buschmann, “los…
Enero invita a bajar el ritmo. La casa se vuelve más silenciosa, la luz cambia…
La madera oscura aporta presencia, profundidad y una elegancia atemporal que pocos materiales consiguen. Tiene…