Piezas de cerámica de la artista Sarah Belfer disponibles en Kave Gallery
La cerámica será uno de los materiales protagonistas de la decoración en 2025. Según afirman nuestros expertos, este elemento jugará un papel fundamental en las novedades de diseño de interiores, «creando espacios que reflejen autenticidad, calidez y un estilo contemporáneo«. Una nueva dimensión artística que llega a nuestros hogares para ofrecer un equilibrio perfecto entre clase y originalidad. Destacando, sobre todo, en tres aspectos concretos de la decoración: texturas, formas y tonalidades.
Este año, la cerámica inspirada en las texturas naturales reivindicará un lugar destacado dentro del estilo minimalista. Una unión que, cuentan nuestros expertos, «permitirá traer elementos del exterior al interior, creando espacios visualmente armoniosos que fomentan el bienestar emocional”. La distribución de estas piezas cerámicas en una estancia minimalista puede cambiar por completo la concepción del entorno.
Por ejemplo, «puedes colocar los jarrones en grupos de diferentes alturas y formas para generar interés visual en la decoración», sugieren los expertos. Algo que también funciona de manera aislada. Con un pequeño jarrón, como el modelo Sibone de cerámica blanca, puedes dar un suave toque de sofisticación a cualquier rincón.
Esta tendencia también encaja en un entorno maximalista, con personalidad, atrevido y dinámico. Donde «decorar con piezas cerámicas de autor como las que ofrece Kave Gallery facilitará la incorporación de colores vibrantes y formas artesanales que llenarán de autenticidad y carácter tu casa«, explican desde el equipo de interiorismo.
No obstante, este tipo de piezas cerámicas también son perfectas para colocar en espacios con una base neutra y terrosa. Ya que se encargarán de poner acentos en colores llamativos que agreguen carácter. Esta obra de la artista Maya Eline Leroy, resume la esencia de este concepto del que hablamos.
Por último, los expertos en decoración destacan la tendencia de usar este material con texturas táctiles e irregulares para realzar los espacios. «La cerámica invita a explorar cualquier pieza o superficie con la vista y el tacto. De modo que mezclar de manera equilibrada estas piezas con textiles naturales y muebles de madera permitirá crear un ambiente acogedor, y a su vez, lleno de contrastes«, detallan.
Al final del día, la cocina no siempre pide grandes elaboraciones. Muchas veces buscamos algo…
La psicología del color lo confirma: el azul es uno de los tonos más adecuados…
El aparador es uno de esos muebles que resuelven sin imponerse. Guarda, ordena y acompaña…
Los objetos que habitan una casa no son inocentes. Para el artesano Frank Buschmann, “los…
Enero invita a bajar el ritmo. La casa se vuelve más silenciosa, la luz cambia…
La madera oscura aporta presencia, profundidad y una elegancia atemporal que pocos materiales consiguen. Tiene…